255-2020 ventas@consorciodeingenieria.com

Sistema de detección y extinción de incendios

Detector Tipo Punto

Todos los Data Centers requieren soluciones de extinción y detección de incendios de acción rápida para proteger valiosos activos y salvaguardar la continuidad de las actividades

¿Por qué es riesgoso no tenerlo?

El riesgo de incendio dentro de un data center es alto, presentando algunos desafíos singulares. Se encuentran llenos de componentes eléctricos y cables, sin contar los generadores y fuentes de energía de respaldo.

Consecuencias de un Incendio en un Data Center

Según la Administración de Registros y Archivos Nacionales de los EE.UU. (US National Archives and Records Administration), el 93% de las compañías que perdieron sus data center por 10 días o más terminaron quebrando dentro del primer año de sucedido el evento.

Otro estudio en la misma línea, realizado por la aseguradora alemana Provinzial Nordwest, indica que el 70% de las compañías cuyos centros de datos sufrieron incendios terminó quebrando en un término de 3 años. Sólo el 23% de las compañías pudieron volver a estar completamente operativas dentro de un año de ocurrido el siniestro.

Los sistemas contra incendios en data center, por tanto, deben dar respuesta a las necesidades específicas de este tipo de emplazamientos, que requieren tecnologías a la vanguardia para su protección. Los principales objetivos de los sistemas contra incendios en data center son la minimización del riesgo y la detección temprana de los mismos, pero evitar grandes pérdidas de información y, en consecuencia, daños económicos provocados por la paralización de la actividad.

instalaciones electricas tableros residencial

instalaciones electricas midiendo corriente

instalaciones electricas tableros

Contacto

  • Ubicación:
    Calle.Norberto Haro Andaluza N°2654
    Urb. Los Cipreses
    Lima - Lima - Lima
  • OFICINA:
    Teléfono: 255-2020
    Horario de atención:
    Lunes a Viernes: 10am - 5pm
    Sábado: 9am - 12pm
  • Email: ventas@consorciodeingenieria.com

    Consorcio de Ingenieria Especializada
    RUC N° 20609995786

Mapa